Ohio high school delegations 1 12Jun

Ohio high school delegations

 El miércoles por la mañana el primer grupo aprendió sobre nuestros proyectos y luego Lilian nos dio una demostración de cómo crea sus exfoliantes mientras hablaba de su experiencia en el Proyecto de Empoderamiento de Mujeres. Entonces los chicos y chicas hicieron una dinámica con Nery, del equipo de ANADES, sobre el rol del papá en la familia. Para acabar el dia, visitamos a Silvia, quien es mecánica y la mamá de uno de nuestros niños becados, Kevin, para escuchar su historia.

Ohio high school delegations 2
Ohio high school delegations 3
Ohio high school delegations 4
Ohio high school delegations 5

El jueves la otra mitad del grupo nos acompañó en el centro. Ellos también aprendieron sobre nuestros proyectos y luego practicaron sus habilidades de hablar el espanol con nuestra psicóloga, Fátima, y nuestra pedagoga, Stephanie. Fátima y Stephanie compartieron con nosotros sobre su trabajo en el centro y demostraron unas lecciones que dan a los niños y niñas. Hicimos un juego para recordar los nombres en el grupo utilizando las paracaídas y leímos un libro muy importante sobre el cuerpo y el consentimiento que enseñan a los niños y niñas. Después de una conversación breve sobre la historia y su importancia en empoderar a los estudiantes hablar contra el abuso sexual, partimos del centro para hacer un recurrido de la comunidad para visitar algunas de la emprendedoras. Esmeralda nos enseñó su oficina de terapia de masajes e hizo una rifa para regalar uno de sus jabones en forma de una rosa. Blanca habló de su experiencia con el proyecto y luego disfrutamos de la fruta de su labor, el sorbete rico. Sonia nos invitó a su salon de belleza y nos enseñó el trabajo que hace y compartió su experiencia. Gracias emprendedoras!

Y muchas gracias a Moeller y MND para todas sus preguntas e interés en conocer la realidad de El Salvador ¡Disfruten el resto de su experiencia!